Tourna Grip Original

1

Tourna Grip Original es un overgrip de la marca Tourna fabricado por UNIQUE, empresa dedicada desde hace décadas al “gripping” para deportistas (baseball,tenis,pádel), a la investigación y el desarrollo de nuevos materiales y productos para satisfacer a los más exigentes.

Hoy a nuestra redacción nos llega una muestra de Tourna Grip de 3 unidades, enviada por nuestros amigos de www.tenisdirecto.com y con la que vamos a realizar las siguientes comprobaciones:

  • TACTO
  • ABSORCIÓN
  • ADHERENCIA

1-  TACTO

El producto viene envasado en un blister muy bien protegido, con una imagen de David Ferrer. Nos sorprende la buena apariencia que tiene el envase y el diseño, así como lo sencillo que es abrirlo. Dentro encontramos los 3 grips enrollados juntos, lo que permite poder guardarlo otra vez en el mismo blister sin necesidad de ponerlo en el raquetero suelto. También nos adjuntan la cinta adhesiva para fijarlo a la empuñadura de la raqueta.

2

Al desenrollarlo comprobamos que el tacto es bastante rugoso, lo que nos permite atisbar que será un overgrip bastante absorbente. Viene plastificado en una cara para facilitar la aplicación en la empuñadura.

3

2-ABSORCIÓN

Vamos a realizar la prueba del vaso. Consiste en introducir el sobregrip en un vaso con 150ml de agua durante 2 horas y ver que cantidad es capaz de absorber.

Este ha sido el resultado:


5

6

78910

 

 

Como se puede ver en la imagen ha sido capaz de absorber 12 ml de agua lo que nos da un impresionante 140 % de  absorción.

3-ADHERENCIA

Para realizar esta prueba hemos utilizado el grip en condiciones normales, con un jugador con sudoración media en las manos y técnica perfecta. Al final del partido estas son las conclusiones:

1-  Preparando el grip: “Tacto suave y fácil para acostumbrarse”

2- Después de 45 minutos: “hay sudor en la empuñadura, pero no pierde agarre”

3-  Al final del partido: “esta el 85% manchado de sudor y sigue sin perder agarre” 

 

CONCLUSIÓN

Tourna Grip Original es un overgrip indicado para tenistas que tengan una alta sudoración en sus manos y que pidan el máximo agarre golpe a golpe. Es por esto por lo que es elegido por un gran número de profesionales entre los top 100 del ranking ATP .

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.