Grips de Piel – 5 consejos para su uso

Tradicionalmente, los grips eran de cuero de vaca. Tenían sus ventajas y sus desventajas pero generalmente aportaban más agarre y encurtían la mano del tenista.

TLG-T

Hoy por hoy tenemos una amplia gama de grips de piel en el mercado, con un precio que dobla o triplica los nuevos grips base sintéticos y que a veces resulta prohibitivo para algunos jugadores. Es conveniente leer estos consejos  antes de cambiar de grip sintético a uno de piel.

 

 

1- PESO

El grip de piel pese a no estar acolchado en su interior supera en peso a los grips convencionales. Esto quiere decir que una vez apliquemos el grip en nuestra raqueta tendremos una descompensación cara a la empuñadura que debemos solucionar añadiendo unos plomos a la cabeza de nuestra raqueta.

 

2-TACTO

Al no estar acolchado sentimos mejor la empuñadura, sintiendo mejor las aristas y por tanto la bola. El grip de piel mejora mucho el agarre del grip convencional  y proporciona un agarre extra a nuestros overgrips.

 

3-EMPUÑADURA

Ten en cuenta que sientes más las aristas de la raqueta. Si eres de los que se acomoda la raqueta en las manos girándola, usa toallitas de cera o similar para minimizar las ampollas en la mano.

 

4-DURABILIDAD

A pesar de su precio, si algo compensa al desembolso de un grip de piel es la durabilidad. Puede durar el doble que un grip normal y no pierde sus propiedades pese al juego prolongado o las condiciones climáticas más desfavorables.

 

5- APLICACIÓN

Los grips de piel disponen de menos flexibilidad que los grips sintéticos y son un poco más difíciles de colocar en la empuñadura. Hay que hacerlo bien, sin prisa y asegurando que esté en su sitio, ya que si lo colocamos mal nos aseguraremos ampollas en la mano. Para facilitar la aplicación se puede mojar un poco el grip para darle más elasticidad.

 

Hasta aquí unos consejos que podéis seguir para mejorar vuestra experiencia con los grips de Piel.

Podéis dejarnos sugerencias o sensaciones en los comentarios.

 

 

27-grip165

 

 

This article has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.