CAMBIAR EL GRIP

Durante muchos años he insistido en que los grips de los jugadores fueran reemplazados única y exclusivamente por encordadores .He visto muchos grips descuidados torcidos y con bultos, colocados por jugadores que nunca han aprendido a poner correctamente un grip.

Aunque sigo aconsejando dejar en manos de profesionales el encordado y el mantenimiento de la raqueta, me he dado cuenta de la importancia que tiene para muchos jugadores el poder cambiar ellos mismos los grips a sus raquetas. Por ello, presento a continuación una serie de pasos y consejos para colocar correctamente un grip y un sobregrip.

Lo primero de todos son las herramientas necesarias:

  • Alicates de punta fina y/o destornillador estrecho para quitar las grapas, en caso de que haya
  • Tijeras para recortar el grip y retocar la cinta
  • Pistola de grapas (opcional) para asegurar el grip al mango, al principio del proceso

1. Quitar el grip usado y las grapas. Asegurarse de que el mango está limpio y de que no tiene ningún resto del grip anterior y/o adhesivo.

2. Si se utiliza un grip con cuello, deslizar el cuello de goma ANTES de poner el grip y empujarlo hacia arriba. Esto resulta mucho más fácil que intentar deslizarlo por encima del grip una vez colocado.

3. Quitar unos 30,5 cm de la parte trasera de la cinta y atar el final estrecho del grip (grapa opcional) a la tapa*. Si el grip es para un diestro, pegar el grip de tal modo que tengas que tirarlo hacia la derecha con la raqueta boca abajo (ver foto). Si es para un zurdo, pegar y tirar del grip hacia la izquierda.

Posición para zurdos para poner un grip.
Posición para diestros para poner un grip.

 

4. Mantener siempre la cabeza de la raqueta pegada a la pierna o cadera para que no se mueva (ver foto). Coger el grip con firmeza con una mano y con la otra ir girando lentamente la raqueta, montando unos 0,16 cm sobre la vuelta anterior. Ir quitando la parte trasera de la cinta a medida que se va colocando el grip para evitar que se enrosque, se arrugue y se pegue a sí misma.

5. Una vez se haya llegado a la parte superior del mango, dibujar una línea recta alrededor del grip, siguiendo el final del mango (ver foto). Desenvolver el grip para dejar ver esta línea y recortarlo con tijeras.

6. Asegurar el final del grip con cinta de acabado (no se necesitan grapas) y deslizar el cuello hacia abajo.

* Comprobar que el final del grip se asegura a la misma altura y plano que el grip anterior para reproducir la misma sensación.

Para poner un sobregrip, basta con seguir los mismos pasos que para poner un recambio de grip, a excepción de la grapa al principio, que no es necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.